adulto mayor en chile se mantiene hidratado durante el verano

La importancia de la hidratación durante el verano

Con la edad, el cuerpo pierde la capacidad de detectar la sed, es por ello que debemos anticiparnos a las necesidades del cuerpo, no siempre hay que esperar a estar sediento para consumir alguna bebida para refrescarnos.

La ingesta adecuada está entre los 2.5 litros en hombres y 2 litros en mujeres, pero los cambios propios de la edad, además, de determinadas medicaciones pueden conllevar a que se aumente el riesgo de desidtatación lo cual puede tener serias consecuencias en la salud.

Las comidas juegan un papel muy importante a la hora de estimular la sed o mantenerse en los niveles de hidratación adecuado. Entre el 20%-30% del líquido que necesitamos proviene de los alimentos que comemos, y entre un 70%-80% de las bebidas de todo tipo.

¿Cómo llevar una hidratación correcta?

—Lo más importante es beber de manera regular.

—Una variedad de bebidas de distintos sabores y colores mejora la apetencia.

—Idealmente los ancianos deben acostumbrarse a beber uno o dos vasos de alguna bebida con cada comida y beber a lo largo del día aún cuando no estén comiendo.

—Los líquidos deben ser fácilmente asequibles y accesibles tanto de día y noche.

—La temperatura ambiente de la vivienda debe ser moderada. En ambientes con temperaturas elevadas, se recomienda que la ingesta de líquidos se incremente en 250 ml por cada grado centígrado por encima de los 37º.

—Los encargados de cuidar a las personas mayores, deben estar familiarizados con los posibles cambios que pueden surgir en la dieta de estas personas, ayudarles y facilitarles su consumo siguiendo unas pautas adecuadas en hidratación.

—Aumentar la ingesta de alimentos como sopas, frutas y hortalizas que contienen un 80%-90% de agua y son fuente de nutrientes esenciales.

 

Deja una respuesta

veinte − dos =