Gadgets para la tercera edad

La tecnología facilita la vida de los mayores de la casa y ayuda a que sus familiares puedan estar más tranquilos.  Estos dispositivos están pensados para ayudar a los mayores y mejorar su calidad de vida.

BEPREVENT

Esta herramienta permite a familiares y cuidadores de personas con necesidades especiales (mayores, personas con discapacidad, etc.) conocer a través de su propio móvil las actividades que realizan, gracias a sensores que detectan el movimiento de una serie de objetos (la puerta de casa, el frigorífico, la cafetera, el mando de la televisión, una regadera, la caja de costura, entre otros).  Conocerás el mantenimiento de sus hábitos a través del uso de los objetos habituales. Podrás configurarle recordatorios, configurar tu aplicación por horas, días, semanas, etc. Cada hora, día o semana, podrás saber todos los eventos que han ocurrido. Recibirás las notificaciones por el canal que elijas (App, SMS, etc.)

Más información

 

SILINCODE SOS

Es una pulsera de silicona dispone de un código QR que proporciona acceso a los datos personales y médicos de la persona que la lleva puesta: nombre, fotografía, teléfono de contacto en caso de emergencia, alergias, grupo sanguíneo y un largo etcétera. Todos estos datos se actualizan fácilmente a través de una app o con un ordenador conectado a Internet.

Más información

 

LEOTEC SOS

Cuando se presiona el botón de alarma de este dispositivo, envía automáticamente una notificación al smartphone alertando de la necesidad de ayuda. No requiere instalación y tampoco son necesarios contratos ni cuotas: de hecho, basta con vincularlo a un smartphone a través de una aplicación y conectarlo a una red Wi-Fi.

Más información

 

SENNHEISER RS 2000

Ahora nadie se molestará porque escuchas el televisor muy fuerte!!!!!!

Estos auriculares sólo pesan 60 gramos y están pensados para que las personas con problemas auditivos puedan escuchar el televisor a un volumen alto sin molestar. Con ajustes independientes para el oído derecho y el izquierdo, funcionan sin cables y disponen de una batería interna que ofrece una autonomía de hasta 9 horas.

Más información: https://en-us.sennheiser.com/wireless-tv-earphone-headphone-digital-rs-2000

 

REVOLAR CLASSIC

Este pequeño accesorio funciona como sistema de mensajería. Así, y en función de las veces que se pulse sobre su botón, se transmite que se ha llegado a casa sin problema (un clic); que se necesita ayuda y se requiere una llamada (dos clics); o que se está ante una emergencia (3 clics). Estos avisos se envían en forma de mensajes de texto o correos electrónicos.

Más información

 

VITACARRY DRAN

Gracias a su temporizador incorporado, este pastillero dotado de distintos compartimentos permite programar hasta siete recordatorios diarios de cada una de las pastillas guardadas en él. Con un tamaño compacto que facilita su transporte, incorpora una pantalla en la que se informa de la toma que se ha omitido.

Deja una respuesta

19 − dieciseis =