vitamina-d-para-el-cuidado-de-la-salud-osea-

Vitamina D en la salud ósea y muscular del adulto mayor

El cuidado de la salud ósea es una práctica que debe llevarse a cabo en todas las etapas de la vida para evitar el debilitamiento de los huesos. La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF por sus siglas en inglés), sostiene que los hábitos alimenticios variados y nutritivos como la vitamina D son la receta para tener huesos sanos de por vida y, en consecuencia, gozar de una alta calidad de vida.

Normalmente cuando hablamos de alimentos para tener huesos saludables y resistentes pensamos en aquellos ricos en calcio, sin embargo, para generar este importante mineral es necesaria la intervención de otros factores.

Para que el calcio pueda lograr su función en los huesos, otros nutrientes como la Vitamina D, el Fósforo, el Magnesio, la Vitamina K y el Zinc  son fundamentales dado que estos componentes juegan un importante papel en su absorción, traslado y construcción ósea.

Unos huesos sanos dependen también de una proteína llamada colágeno que aporta resistencia y solidez en la salud ósea.

Para garantizar huesos fuertes y prevenir enfermedades que disminuyen la calidad de vida como la osteoporosis, osteopenia y artritis es recomendable que incluya en su dieta alimentos que le proporcionen estos nutrientes, y estos son:

  • Productos lácteos: leche, yogurt, quesos.
  • Pescados: atún, sardinas, salmón.
  • Verduras de hoja verde: espinacas, acelgas, col, berro, brócoli, lechuga.
  • Granos: frijoles, judías, garbanzos.
  • Frutos secos y semillas: nueces, semillas de calabaza, almendras, sésamo.
  • Huevos.

Los suplementos alimentarios son otra opción para brindarle al cuerpo los niveles saludables de estos nutrientes. Vivalite Adulto Senior le ofrece una variada y completa gama de productos que le ayudará a ingerir las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para unos huesos fuertes y saludables.

Deja una respuesta

17 − siete =