premio nacional de ciencias tarjeta de credito kiwi

Premio Nacional de Ciencias denuncia que banco no le renovó su tarjeta de crédito por “viejo”

Dos adultos mayores dejaron en evidencia la política de los bancos de no renovar sus tarjetas de crédito por ser mayores de 72 años.

Se trata de Ilka Soza, profesora normalista jubilada de 78 años, quien envió una carta a El Mercurio denunciando que su banco no le renovó su tarjeta, aduciendo que dada su edad es una persona de alto riesgo crediticio, ya que puede morir.

Esto, a pesar de ser voluntaria del Senama, realizar talleres de alfabetización a la tercera edad y estar cursando un doctorado.

A ella se sumó el Premio Nacional de Ciencias 2007, el físico Miguel Kiwi, quien a sus 80 años es director del Departamento de Física de la Universidad de Chile.

En su misiva, Kiwi relata que “he sido invitado a dictar una conferencia en uno de los congresos mundiales más importantes de mi especialidad en San Francisco, California, en julio. ¿Cómo hago para reservar y pagar el hotel sin tarjeta de crédito? ¿Cómo hago para arrendar un vehículo?”.

Frente a esto, el ex gerente de la Asociación de Banco (ABIF), Alejandro Alarcón, explicó a radio Cooperativa que “este debate debe continuar para que las compañías de seguros estén disponibles para asegurar gente de la tercera edad. No todas las persona que tienen más de 70 años se va a morir, no, tengo que determinar eso. Los exámenes médicos, la tecnología te permite determinar (el estado de salud) y con eso mitigar los riesgos de manera de segmentar”.

“Para aquellas personas que no pueden ser objetos de créditos tendrán que haber otros mecanismos, pero no se puede cargar la mano a los bancos porque ellos simplemente lo que están haciendo es resguardar los ahorros del resto”, aseguró.

Fuente: www.eldinamo.cl

 

Deja una respuesta

uno × uno =