pinzas-alcanza-objetos-problemas-de-movilidad

Pinzas alcanza objetos: asistente para personas con problemas de movilidad

Con la edad algunas capacidades físicas se van reduciendo producto del desgaste natural del envejecimiento, estas limitaciones dificultan los quehaceres cotidianos de las personas de la tercera edad, sobre todo si padecen de enfermedades que causan algún tipo de discapacidad.

Por lo general, cuando se tiene un anciano con limitaciones de movilidad en casa, se realizan algunas modificaciones para garantizar el bienestar y mantener la calidad de vida. Por ejemplo se agregan agarradores y suelos antideslizantes en los baños para prevenir accidentes.

Tomando en cuenta las necesidades funcionales de este grupo de la población, se han creado una serie de accesorios destinados a facilitar la vida de las personas mayores.

Entre los múltiples utensilios diseñados para las personas con movilidad reducida, se encuentran las pinzas alcanzadoras, un artículo que minimiza el esfuerzo al momento de tomar objetos bien sea del suelo o de lugares altos como armarios o alacenas.

Las pinzas alcanza objetos son muy ligeras, por lo que manipularlas no requiere ningún esfuerzo extra, poseen un mango con gatillo que al oprimirlo acciona las pinzas ubicadas en el otro extremo permitiendo tomar artículos pequeños y medianos.

A los adultos mayores se les dificulta agacharse e incorporarse para recoger objetos del suelo, y subirse a un banco para alcanzar artículos muy altos representa un riesgo de caídas, por lo que las pinzas alcanzadoras son una solución práctica y segura que ayuda en las tareas cotidianas.

Este práctico asistente puede llegar a medir hasta 80 cm y posee imanes en sus pinzas que facilitan la misión de encontrar objetos metálicos pequeños como monedas, agujas o alfileres.

Las pinzas alcanzadoras no solo sirven para tomar objetos, sino que también son una excelente ayuda a la hora de vestirse para quienes tienen problemas para inclinarse para subir sus pantalones o calzarse los zapatos, de esta forma los abuelos podrán colocarse su ropa y calzado sin ayuda de un cuidador lo que contribuye a mantener la independencia.

Este tipo de accesorios lo puedes encontrar en tiendas de ortopedia especializadas o portales virtuales para compras en línea.

Deja una respuesta

5 × dos =