En chile existe una alta tasa de esta enfermedad

Cuidados especiales para adultos mayores con diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, indica que en este país, 1 de cada 4 personas mayores de 65 años padecen de esta enfermedad.

Con el pasar de los años, el organismo sufre cambios en toda su composición, ocasionando resistencia a la acción de la insulina.

Tratamiento

En el artículo académico “Tratamiento de la diabetes en el paciente mayor”, la doctora a Gabriela Sanzana, explica que los pacientes ancianos son heterogéneos, por lo tanto el tratamiento debe ser individualizado, considerando su condición cognitiva, enfermedades asociadas, tratamientos habituales, condición de vida y soporte familiar.

Es importante destacar que la diabetes es una enfermedad que con el tiempo, afecta el funcionamiento de diversos órganos y sistemas del cuerpo, por lo que se le debe aplicar un riguroso seguimiento y control.

Recomendaciones

  • Monitorear y controlar bajo supervisión de un especialista los niveles de glicemia en el cuerpo.
  • Disminuir riesgos cardiovasculares, evitando el consumo de tabaco y siguiendo tratamientos para la hipertensión.
  • Realizar evaluaciones periódicas para detectar, daño ocular, renal y problemas en los pies.

Nutrición y actividad física

Además de los tratamientos farmacológicos que asigne el especialista según las necesidades del paciente, un plan nutricional y de actividad física puede influenciar en la calidad de vida de la persona.

La doctora Sanzana detalla que “el ejercicio reduce la resistencia a la insulina, además que evita la presión arterial, aumenta la masa muscular y mejora el perfil de lípidos”.

En cuanto a la alimentación, la especialista recomienda un plan adaptado a cada persona que este orientado a detectar las deficiencias nutricionales específicas, debido a que este tipo de persona por su edad presenten apetito variable, alteración del gusto, mala dentadura, o patologías que perjudiquen la absorción de nutrientes.

Vivalite para el diabetico

Vivalite Suplemento  brinda todo aporte nutricional a los pacientes diabéticos debido a que es libre de azúcar por lo que no representa un riesgo para quienes desean consumirlo.

Los riesgos de la diabetes son mucho más altos en personas de edad avanzada que en jóvenes, por lo tanto se debe tener especial cuidado frente a esta patología, recordando que cada persona debe tener un tratamiento adaptado a sus condiciones individuales.

 

Deja una respuesta

3 × cinco =