los adultos mayores deben de irngerir una dosis diaria para cuidar sus articulaciones

¿Cómo afecta la pérdida de colágeno a las articulaciones?

La pérdida de colágeno forma parte de los cambios fisiológicos que se experimentan con el paso de los años, la disminución de esta proteína en el cuerpo es un proceso natural del envejecimiento y tiene como consecuencia el desarrollo de enfermedades óseas, dolores en articulaciones, debilitamiento de la piel,  fragilidad en cabello y uñas.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo de ella depende la formación del tejido colaginoso que brinda elasticidad, resistencia y flexibilidad a los huesos, tendones, cartílagos, ligamentos, dientes y discos intervertebrales, así como a la piel, el cuero cabelludo, las encías, vasos sanguíneos, fibra muscular, entre otros.

En la tercera edad, los tejidos colaginosos pierden sus propiedades y una de las principales consecuencias es la aparición de enfermedades degenerativas como la artrosis y artritis que afectan las articulaciones causando inflamación y fuertes dolores que impiden movimientos cotidianos del cuerpo.

La Fundación Artritis y Artrosis, dedicada a combatir estas anomalías de forma natural, destaca que existen diversos tipos de alimentos que pueden ayudar al cuerpo en la producción de colágeno para así evitar y combatir el desgaste del cartílago que protege las articulaciones.

Alimentos rojos: Frambuesas, cerezas, fresas, tomates, remolacha, sandía, pimientos.

Frutos secos: maní, almendras, avellanas, nueces.

Alimentos con vitamina C no cítricos: Brócoli, ajo lechuga, col, berro, acelga.

María Teresa Figueres, bióloga del Gabinete Médico Velázquez en Madrid, señala que la ingesta de 10 gramos de colágeno hidrolizado, también contribuye a nutrir y regenerar los tejidos cuya estructura está formada por esta proteína, regenerándolos y reduciendo su pérdida.

Vivalite Colágeno Plus es una alternativa para los adultos mayores con problemas articulares, este, es un alimento a base de péptidos de colágeno, minerales y vitamina C. Es recomendado para fortalecer las articulaciones y reducir el dolor, mejorar la densidad ósea, mantener la masa muscular, y mejorar la elasticidad de la piel.

Deja una respuesta

trece − 2 =