la stevia esta en los productos vivalite

Beneficios del consumo de la Stevia como alternativa al azúcar

En las últimas décadas un producto natural se ha posicionado como una alternativa saludable y deliciosa al azúcar, la Stevia.

El consumo en exceso de azúcar se ha visto asociado a lo largo de los años a una serie de complicaciones en la salud de las personas, entre ellas la diabetes y la obesidad. La ciencia ha tratado de sustituir el azúcar en la dieta con edulcorantes artificiales que con el tiempo han demostrado ser nocivos para el cuerpo.

La Stevia, una planta originaria de Suramérica también conocida como la hierba dulce, es un increíble endulzante natural usado por los indios guaraníes durante siglos y hasta la fecha organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reconocen sus bondades.

En una de sus publicaciones, la Revista Chilena de Nutrición, señala que los componentes de la Stevia “estimulan el estado de alerta, facilitan la digestión, las funciones gastrointestinales y mantiene la sensación de vitalidad y bienestar.

Además de su efecto endulzante, la Stevia es alta en fibra, posee propiedades antibacterianas y cuenta con antioxidantes.

La Stevia es un endulzante natural 300 veces más potente que el azúcar, con cero calorías y no altera los niveles de glucosa en la sangre dado que sus componentes son expulsados por el cuerpo una vez ingeridos.

Los suplementos alimentarios Vivalite, ofrecen una variedad de presentaciones ricas en vitaminas, proteínas y minerales ideales para los cuidados nutritivos del adulto mayor, además posee una variedad de deliciosos sabores con el dulce y saludable toque de la Stevia.

Deja una respuesta

13 + 7 =