Un vaso de suplemento vivalite te aporta los minerales que necesitas

Batidos proteicos: Un complemento nutricional ideal para mantener la masa muscular

A partir de los 50 años, el cuerpo inicia un proceso de pérdida de masa muscular, relacionado a la avanzada edad y a la falta de actividad física. A este desgaste se le conoce como sarcopenia.

Ante esta situación, una persona mayor está propensa a perder su independencia para realizar las labores diarias y se expone a sufrir caídas debido a la pérdida de fuerza y movilidad.

Una alimentación rica en proteínas (carnes, pollo, pescado, huevos) contribuye a mantener un peso saludable, sin embargo, patologías como la diabetes y la hipertensión o complicaciones como la disfagia pueden impedir la ingesta adecuada de este macronutriente tan necesario para el organismo.

La doctora Mercè Capo Pallàs, Médico Adjunto de Geriatría del Hospital de Sant Llatzer, Terrassa, Cataluña, explica que dadas las complicaciones alimenticias que se desarrollan en torno a los adultos mayores, las necesidades nutricionales se deben reforzar con suplementos que garanticen el bienestar integral.

La especialista Mercè describe que «los suplementos proteicos aportan cantidades elevadas de proteínas de alto valor nutricional, además de otros componentes como vitaminas y minerales que complementan sin efectos secundarios la sana alimentación del adulto mayor».

La ingesta diaria de proteínas está recomendada en más de 1 gramo por cada kilo de peso corporal y dados los problemas de absorción de nutrientes que se presentan en la tercera edad, los batidos proteicos son los complementos nutricionales adecuados para mantener la masa muscular.

Vivalite, suplemento alimentario para el adulto senior, en sus múltiples presentaciones, constituye una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales para el bienestar de los abuelos.

 

Deja una respuesta

4 × 5 =