Aceite de Krill otorga una serie de beneficios a la salud

Los ácidos grasos omega – 3 EPA y HDA han adquirido una gran relevancia por su importancia nutricional y sus efectos benéficos en la salud humana, estando científicamente demostrado que su consumo periódico ejerce numerosos beneficios en la salud cardiovascular, en el sistema nervioso y visual del adulto.

Protección Integral

El Doctor Alfonso Valenzuela B., del Instituto de Nutrición y Tecnología e los Alimentos, de la Universidad de Chile, comenta que los beneficios de salud nutricionales de los ácidos grasos omega -3 particularmente del DHA, se asocial al pescado, sin embargo, es conocido por su bajo consumo en el mundo occidental y particularmente en Chile.

“El sustituto al bajo aporte de ácidos grasos omega-3 derivado del bajo consumo de pescado y también de mariscos, son los suplementos de aceite de pescado. Pero los aportes de EPA y DHA del aceite de pescado varían mucho, de modo que el consumidor no siempre sabe de cuanto de estos ácidos grasos consume para cumplir las recomendaciones”.

Por ello, en este escenario, el aceite de Krill se ha convertido en un suplemento fundamental para el adulto  y así mantener una vida saludable por su alto contenido de fosfolípidos (hasta un 40%), estructuras que presentan un alto contenido de de EPA y DHA.

El Dr. Valenzuela, indica que otra característica de este aceite es su contenido de Astaxantina, un Carotenoides que posee potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

“Todas estas propiedades hacen de este aceite un producto ideal para la protección de la salud cardiovascular, del sistema nervioso y visual, con ventajas muy superiores a los tradicionales suplementos de aceite de pescados, los especialistas recomiendan el consumo de aceite de Krill con importantes ventajas respecto de los productos que contienen aceite de pescado”

Si consumes poco pescado y mariscos lo ideal es ingerir suplementos de aceite de pescado para darle al cuerpo los ácidos grasos EPA y DHA para proteger la salud cardiovascular.

Deja una respuesta

cinco × cinco =